comentario #3

En cuanto a la noticia emitida por The new York Time “Irán prueba misiles de largo alcance, posiblemente violar acuerdo nuclear “, La tensión política y militar que se vive en el mundo en estos momentos con el caso de Siria empieza a afectar también las relaciones políticas entre Irán y los Estados Unidos y otras potencias mundiales, referente al cumplimiento de los acuerdos sobre armas nucleares que se dio en Viena entre estas e Irán.
El gobierno de Irán está dispuesto a cumplir el acuerdo siempre y cuando se suspendan las sanciones económicas por parte de las seis potencias mundiales.
De lo contrario el gobierno iraní seguirá fortaleciendo las capacidades de defensa y la fabricación de misiles como en efecto está sucediendo, aduciendo q las afectaciones económicas han sido graves debido a las restricciones y además Irán ha invertido mucho en su programa nuclear el cual no puede abandonar a cambio de nada, como pretenden otros países especialmente Estados Unidos.
Este juego político mundial tiende a crear muchos obstáculos referentes al cumplimiento del pacto de Viena.
En la noticia emitida “Irán prueba nuevo misil balístico“  se observa una gran diferencias en la Irán por su parte argumenta tener razones más que suficientes para continuar con su proceso nuclear pues lo considera como un avance tecnológico que no se puede ni debe detenerse si no existen condiciones bien claras y definidas por parte de las seis potencias mundiales en cuanto a finalizar con las restricciones económicas y financieras impuesta por ellos que hasta hoy no han sido cumplida por ninguno de ellos.
La ONU es un organismo que en el fondo tiende a defender los intereses de las grandes potencias sobre todo de los Estados Unidos, esta es la razón para exista la desconfianza referente al cumplimiento de los acuerdos nucleares firmados por Irán además de todos es conocido que Irán también es aliado de Siria, lo cual aumenta más las dudas y la desconfianza de lado y lado.

Escrito por Lilibeth Ortega Pineda

Noticias:

http://www.nytimes.com/2015/10/12/world/middleeast/iran-tests-long-range-missile-possibly-violating-nuclear-accord.html?ref=world&_r=1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s