Comentario: “El acuerdo, ¿una acertada decisión o un incierto futuro?”

Como es bien sabido, la energía nuclear puede  representar una amenaza para la humanidad, debido a que las armas nucleares poseen un poder destructivo de gran alcance, además  de llevar consigo efectos correlacionados tales como contaminación radioactiva e invierno nuclear. Lo anterior, en manos de las personas equivocadas equivaldría a un peligro inminente para la sociedad, además de garantizar un poder forzado a su poseedor adquirido por el miedo y la sumisión de los pueblos. Irán que es poseedor de esta energía nuclear, se ha visto envuelto en múltiples sanciones, quizá por el miedo que genera los alcances que puede tener lo anterior, y debido a esas sanciones, la vida de las personas de dicho país se ha visto afectada.

Sin embargo, hace pocos días se ha encontrado la solución bilateral, la cual consiste en un acuerdo en el cual Irán realizara un uso de la energía nuclear exclusivamente pacifico, y las sanciones se levantaran. Esto es considerablemente bueno para ambas partes, primero porque las demás naciones dejaran de ver a este país como una amenaza y podrán controlar la utilización de la energía nuclear para evitar que en un futuro sea usada en una guerra a gran escala, y segundo porque Irán podrá mejorar su economía, dado que las sanciones incluían la restricción de la venta de petróleo, que constituye una parte importante en su economía. Sin embargo, considero que es muy pronto para dictar juicios de valor ante el acuerdo, debido a que en algún momento pueden haber malos entendidos entre los países, o Irán simplemente bajo cualquier circunstancia que no sea conveniente para ellos, puede decidir romper el acuerdo, y como resultado se podría desatar una guerra de grandes proporciones.

Escrito por Carolina Galeano Naranjo

Noticias relacionadas que sirvieron como fuente de información: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150714_iran_eeuu_acuerdo_nuclear_consecuencias_ch

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s